Detienen a agresores sexuales, pedófilos y violentadores

La madre de la menor quien indicó que Alejandro había hecho tocamientos inapropiados a su hija

Redacción | El Sol de San Luis

  · miércoles 26 de abril de 2023

Cortesía | SSPC

Policías en la capital potosina detuvieron a dos hombres, uno como presunto responsable en flagrancia de un ataque sexual y otro por el delito de posesión de droga y violencia familiar, así como de presunta agresión sexual contra una menor.

Patrulleros se trasladaron a la privada del Cerro de Caracol de la colonia María Cecilia; ahí se entrevistaron con la madre de la menor quien indicó que Alejandro N. de 20 años de edad había hecho tocamientos inapropiados a su hija.

A petición del padre y la madre de la menor, dicha persona quedó detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. La afectada, fue canalizada de inmediato a recibir atención médica y psicológica.

Otro de los hechos ocurrió en el fraccionamiento Los Silos, donde una mujer solicitó del apoyo de las autoridades tras indicar que su pareja se encontraba agresiva y al parecer había abusado de su hija.

De inmediato los elementos arribaron al lugar y efectuaron la detención de Juan N. de 30 años de edad, después de haberle encontrado dosis de la droga sintética conocida como “cristal” entre sus pertenencias y un arma blanca.

Al entrevistarse con la agraviada, indicó que su pareja había arribado a su vivienda con actitud agresiva y descontrolada, pareciendo estar bajo los influjos de alguna sustancia ilegal, agrediéndola verbalmente y señalando los abusos a su hija, por ello de inmediato solicitó del apoyo policial.

Ante la comisión de estos hechos de maltrato y abuso sexual en agravio de menores, autoridades exhortaron a la población a mantener una vigilancia constante con sus hijas e hijos, detectar cualquier comportamiento inusual y generar medidas de protección para con las y los menores, y denunciar los hechos a las autoridades y actuar de forma inmediata, para así impedir que este tipo de actos sean perpetrados.