Seis presuntos narcomenudistas fueron asegurados en distintos hechos, a los que se les aseguró 32 dosis de “cristal” y 25 dosis de marihuana, según los reportes oficiales.
Se divulgó la detención de Ricardo “N” de 23 años, quien se encontraba en posesión de 23 bolsas de plástico con marihuana; fue detenido sobre la carretera a la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Charcas, luego de que patrulleros le marcaran el alto cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet modelo 2012 color blanco.
En otro hecho, las fuerzas del orden, en servicio de seguridad y vigilancia en las calles de Aguilar de la Frontera y Camino a San Juanico, de la colonia Los Magueyes, en San Luis capital, ubicaron una camioneta Ford, Edge, color rojo, 2018, sin placas.
Debido a lo anterior, los elementos le marcaron el alto al conductor y al indagar, se encontró 14 dosis de “cristal” y una de marihuana, por lo que se aseguró a José “N” de 21 años, Jesús “N” de 23 años, Alexis “N” de 29 años y a Omar “N” de 31 años de edad.
Al verse sorprendidos, los presuntos intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles 21 mil pesos, por lo que fueron detenidos por la probable comisión del delito de cohecho.
Dentro de los resultados positivos de la estrategia en el combate a grupos delictivos y venta de droga en la capital potosina, los policías de prevención llevaron a cabo la detención de Jonathan “N” de 23 años, por posesión de 18 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana, todo lo anterior preparado para su venta individual, asegurándole también 400 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El detenido, identificado como supuesto narcomenudista, fue sorprendido en las calles de Plan de Iguala y Grito de Dolores, en la Santa Fe y al igual que los anteriores asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga.