Vigilantes privados de centros comerciales realizaron la detención de dos mujeres, por el presunto delito de robo a comercio.
La primera detención fue por la tarde, al interior de una plaza comercial ubicada sobre avenida Nereo Rodríguez Barragán, en donde detuvieron a Luz M., de 21 años de edad, originaria de la Ciudad de México.
La joven fue señalada por personal del lugar como la responsable de hurtar 11 prendas de vestir con un valor de más de 15 mil pesos, e intentar salir sin pagar. Por tal acto quedó detenida.
En distintos hechos, en un centro comercial pero de la avenida Himno Nacional con la calle Zamarripa, fue retenida otra mujer, luego de que los vigilantes se percataron de que intentaba hurtar diversa mercancía de abarrotes del lugar.
El personal de vigilancia entregó a los elementos de la policía a Martha V., de 29 años de edad, y les ordenaron ponerla a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, como probable responsable del intento de robo.
De este modo, ambas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como lo asegurado, y será en las siguientes horas cuando se les resuelva su situación jurídica.
Leer más de El Sol de San Luis