Derivado de la atención a las llamadas de auxilio en la Línea de Emergencias 911, así como de la pronta actuación de los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, en diferentes acciones, dos hombres fueron detenidos por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos ocurrió en la comunidad de Escalerillas, en un domicilio ubicado sobre avenida Guadalajara en la colonia Casa Blanca; tras el reporte, los uniformados de la GCE se entrevistaron con la víctima quien refirió que su hijo identificado como José de 21 años de edad había ejercido violencia en su contra, por lo que era de su interés proceder legalmente en su contra.
En atención a otro llamado de emergencia, los agentes de la GCE se movilizaron hacia la calle de Río Po en la colonia Arbolitos; ahí, detuvieron a Édgar de 21 años de edad tras ser señalado por su pareja como el supuesto responsable de haberla agredido física y verbalmente.
Ambos detenidos fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como los derechos de ley que se les otorgan como personas en calidad de detención; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.