Para mejorar las condiciones de tranquilidad de las familias potosinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró la detención de 33 personas que estarían presuntamente vinculadas con delitos patrimoniales, del fuero común y federal.
Los detenidos, están presuntamente vinculadas con delitos como robo de vehículos, a transeúntes, negocio o casa-habitación, así como por narcomenudeo, portación de arma de fuego, entre otros.
En un operativo que se realizó en la Zona Industrial, la corporación en coordinación con la Fuerza Metropolitana Estatal decomiso 3 mil 600 litros de diesel, combustible que no tenia acreditación de posesión, por tal motivo fueron detenidas siete personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades federales para que determine su condición legal.
Entre otras acciones, se llevó a cabo en las 4 Zonas del Estado, el Sexto Pase de Revista a Policías Estatales a quienes se les hizo extensiva la felicitación que recibió la SSP por parte del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, por el trabajo realizado en el Proceso Electoral.