En distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco hombres por el probable delito de portación de armas blancas, derivado de los operativos encaminados a preservar la paz pública.
En la zona centro de esta ciudad capital, dos hombres fueron detenidos: se trata de Cristian de 22 años de edad a quien se le aseguró una navaja de 20 centímetros; a José de 35 años se le aseguró un cuchillo de cocina con el que deambulaba en esta zona.
En otros recorridos por zonas de la capital, en la colonia Santuario, resultó detenido Arturo de 61 años tras asegurarle una navaja de 15 centímetros, dicha persona fue detenida gracias a un reporte ciudadano donde refirieron que dicha persona había sido sorprendida al interior de su unidad; además del arma blanca, se le aseguraron un par de llaves automotrices esmeriladas. Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la colonia General I. Martínez, fue detenido José de 27 años de edad tras asegurarle una navaja de aproximadamente 25 centímetros.
Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido José de 23 años tras asegurarle un cuchillo de 20 centímetros y una bolsa con marihuana, además de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2019, en la que se desplazaba.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.