En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, un hombre de 34 años de edad fue detenido y enviado directamente al Reclusorio estatal. Es acusado de apoderarse de dinero de una escuela.
La denuncia en su contra fue presentada por el propietario de una institución educativa ubicada en esta capital, quien señaló que el ahora detenido era su empleado y se encargaba de realizar diversas labores en el plantel.
El 31 de julio del 2015, la secretaria le entregó al indiciado la cantidad de 31 mil pesos, ordenándole que acudiera a una institución bancaria para depositar esa cantidad en la cuenta de la escuela.
Sin embargo, tiempo después se dieron cuenta que “Juan Rogelio” nunca realizó el depósito, por lo que decidieron acudir ante el agente del Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
La fiscalía aportó los elementos de prueba a la averiguación previa, logró que el juez emitiera la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en las calles de la colonia Lomas del Tecnológico, en esta ciudad, puso al detenido a disposición de la autoridad que lo requiere de manera inmediata.