Detenidos por portar armas, marihuana y tripular unidades robadas

Todos los detenidos, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común

El Sol de San Luis

  · sábado 22 de junio de 2019

Imagen ilustrativa

TRES A PRISIÓN POR PORTAR ARMAS, UNO CON MARIHUANA

Tres personas fueron detenidas en distintos hechos por el presunto delito de portación de arma prohibida, las cuales ya se encuentran bajo investigación para establecer si están relacionadas en otros ilícitos. Uno de ellos portaba marihuana.

En el primer caso, ocurrió en la unidad habitacional Simón Díaz, en la avenida Constitución y Miguel Valladares, donde patrulleros tuvieron a la vista a una persona que se encontraba alterando el orden público, por lo cual fue requerido para una revisión.

Resultó que quien se identificó como Gerardo L. de 25 años de edad, traía entre sus ropas una navaja con una hoja de 30 centímetros, por lo que fue detenido.

Por su parte, en las calles Eistein y Salk, de la colonia Progreso, una persona que tripulaba una motocicleta Italika color negro, modelo 2015 y placa de San Luis Potosí, fue detectada mientras escandalizaba en vía pública, por lo que fue detenido para una inspección.

Resultó que quien se identificó como Miguel G. de 19 años de edad, traía entre sus cosas una navaja de nueve centímetros de hoja, además de 02 bolsas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivos por los cuales fue detenido.

Por último, en Ciudad Satélite, agentes tuvieron a la vista a una persona que al percatarse de su presencia trató de evadirse del lugar, por lo que fue requerido para una inspección.

El presunto, identificado como Edgar G. de 21 años de edad, traía entre sus cosas un cuchillo de caza, por lo que fue detenido.

Todos los detenidos, junto con las armas, droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

CAEN DOS POR TRIPULAR UNIDADES ROBADAS

Dos personas fueron detenidas en distintos hechos por tripular vehículos con reporte de robo.

El primero de los casos, fue en la colonia Río Paisanos, en el bulevar Manuel Gómez Morín, en el kilómetro 32+00, cuando patrulleros tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Tahoe, color gris, y sin placas de identificación, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

La unidad, al ser consultada en el sistema, resultó con reporte de robo del 31 de mayo de 2019 en el estado de Michoacán, motivo por el cual fue detenido quien se identificó como David R. de 48 años de edad.

Por su parte, en la colonia Primero de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez, en la calle 10 de Octubre, policías tuvieron a la vista a una persona que conducía en sentido contrario una motocicleta Italika, color negro, modelo 2017 con placa de San Luis Potosí, motivo por el cual se le marcó el alto al tripulante.

Al consultar el estatus del vehículo, resultó que el mismo contaba con reporte de robo del 22 de enero de 2019, por lo que fue detenido quien se identificó como José J. de 19 años de edad.

Vehículos y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

A PROCESO POR RO BAR UNA MOTOCICLETA EN SOLEDAD

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de robo equiparado al aportarse datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en el hurto de una motocicleta.

Se obtuvo además que la autoridad judicial decretara como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado y estableció dos meses para que ambas partes aportes pruebas en la investigación complementaria.

El hecho con apariencia de delito ocurrió el día 15 de junio del año en curso, cuando el ahora imputado identificado como Vicente “N” circulaba en una motocicleta con las luces apagadas y en sentido contrario, en calles de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Al percatarse de la presencia de una patrulla cambió su ruta e imprimió mayor velocidad razón por la que cayó del vehículo, lo abandonó y emprendió la huía a pie, pero cuadras adelante fue asegurado.

Resultó que la unidad contaba con reporte de robo vigente desde el 12 de junio del año en curso, además que ya presentaba alteraciones en sus características físicas, razón por la que fue detenido.

La víctima ya había acudido a realizar la denuncia correspondiente, razón por la que se comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al presunto ante el Juez de Control.