El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Pablo Saavedra Sada, alerto a la población sobre la detención de dos personas en uno de los juzgados de la colonia Jardines, en presunta flagrancia cometiendo el delito de fraude.
El hecho se dio cuando las dos personas fueron detectadas en la Notaría en posesión de documentos falsos haciéndose pasar por los auténticos propietarios de un inmueble que en ese momento intentaban vender.
Ante esa situación, el empresario recomendó a la población que esté atenta para que no sea víctima de fraude, y que si va a realizar la compra de alguna vivienda verifique bien a quien se la va a adquirir.
“A la gente que vaya a adquirir vivienda con inmobiliarios sobre todo, que estén pendientes de que éstos cuenten con su licencia inmobiliaria, desde 2016 está en funcionamiento la Ley de Agentes Inmobiliarios, que regula el registro que se hace a través de la secretaría de desarrollo económico”.
Esta Ley obliga a quienes se dedican a esa actividad, contar con una licencia, en el estado hay actualmente solo 88 personas que cuentan con esa licencia que se renueva anualmente.
Saavedra Sada destacó que con el incremento en la demanda de vivienda usada esa práctica fraudulenta pudiera registrarse de manera más continua, por lo que reiteró la importancia a quienes adquieran vivienda usada, verificar la autenticidad de que el trámite sea legal.