Por un fraude estimado en 2.5 millones de pesos que habría cometido en una transacción de compra-venta de un terreno, un sujeto fue detenido por órdenes de un Juez de Control que ya lo tiene a su disposición.
El ahora indiciado, presentado como Omar “N.”, fue detenido por elementos policiacos de la Ciudad de México, y trasladado a territorio potosino para que responda por la acusación en su contra, y por la cual ya se vinculó a proceso.
El señalado habría vendido un terreno ubicado en el estado de Querétaro en dos millones, 500 mil pesos; sin embargo, cuando la víctima se disponía hacer uso del predio se percató que la persona que lo vendió nunca fue el propietario, y las escrituras originales estaban a nombre de otro individuo.
Por lo anterior, el afectado denunció a Omar “N” ante la Fiscalía General del Estado (FIGE) y se iniciaron las indagatorias respectivas, que derivaron en que se librara una orden de aprehensión en contra del indiciado, que fue ubicado en la Ciudad de México.
Una vez detenido, se le trasladó a San Luis Potosí siendo de esta manera como el indiciado enfrentó a la autoridad judicial, la cual decretó la vinculación a proceso, misma que tendrá dos meses para la investigación complementaria.
Además, el agente del Ministerio Público de este caso solicitó prisión preventiva justificada para el imputado, ya que argumentó que podría sustraerse de la justicia potosina; esta medida cautelar fue otorgada por el Juez, lo que mantendrá a Omar “N” interno en el centro penitenciario de la zona.