Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que fue sorprendido portando un arma prohibida, la detención se suscitó en las inmediaciones de la plaza del mariachi.
Oficiales municipales realizaban recorridos sobre el cuadrante centro, cuándo el circular sobre la calle 20 de noviembre, ingresaron a la calle de Los Bravo donde notaron la presencia de una persona de sexo masculino que al ver la unidad policial, tomó una actitud evasiva, cambiando la orientación en la que se dirigía.
Es por ello que es los agentes detuvieron su marcha para entrevistarse con el hombre, a quién cuestionaron por su actitud y le indicaron de una revisión preventiva de seguridad, dónde le fue encontrada una navaja metálica de aproximadamente 25 cm, con mango de metal y 9cm de hoja afilada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los uniformados le informaron del posible delito cometido por lo que se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Jesús Rodolfo "N" de 29 años.
El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente presentados en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.