Destruyen más de 14 kg de cocaína y 86 de marihuana decomisados en SLP

También se obtuvo la vinculación a proceso de 24 imputados en 14 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 33 carpetas por distintos delitos

Redacción / El Sol de San Luis

  · lunes 9 de septiembre de 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en San Luis Potosí, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en agosto obtuvo un total de once personas sentenciadas en procedimiento abreviado.

Además, se obtuvo la vinculación a proceso de 24 imputados en 14 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 33 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 272 mandamientos ministeriales. Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron tres.

Asimismo, personal pericial de la Institución llevo a cabo 617 intervenciones a través de sus diversas especialidades, entre las que destacan: medicina forense, balística, fotografía, criminalística, lofoscopia forense, psicología, química, valuación, informática y telecomunicaciones.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Asimismo, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos 14 kilos 886 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 86 kilos 317 gramos 600 miligramos de marihuana; 416 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 400 miligramos de cocaína; 19 gramos 600 miligramos de sustancia negativa y 51 gramos de THC.

Además, se llevó a cabo un evento de destrucción y destino final de objetos de delito, en el cual se logró la destrucción de 35 mil 440 unidades entre cigarrillos, mochilas, herramientas, documentos, rastreador GPS, inhibidores de señal, baterías, ponchallantas, discos apócrifos en formato CD y DVD, entre otros.