En atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el arresto de una persona de sexo masculino que fue señalado de agredir físicamente a su pareja y además haber prendido fuego al interior de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Molinos.
Agentes municipales fueron solicitados para prestar apoyo en un inmueble ubicado en calle Valle de la Ciénega, por medio de radiofrecuencia les informaron de un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Los oficiales se entrevistaron con una ciudadana quien les informó que momentos antes, su pareja había llegado aparentemente bajo los influjos del alcohol y comenzó a agredirla verbal y físicamente.
La mujer agregó que tomó a su hijo de un año y salió de su domicilio, y posteriormente su pareja prendió fuego al inmueble, al darse cuenta los vecinos, solicitaron el apoyo de bomberos y de los oficiales municipales.
Con autorización de la parte afectada, quien indicó querer proceder legalmente, se ingresó al domicilio donde se ubicó al señalado, sin embargo, al ver la presencia de los uniformados, intentó huir cerrando la puerta del patio trasero con llave, inmediatamente los oficiales subieron a la azotea de la casa para después llegar al patio de servicio.
Finalmente se detuvo a José “N” de 31 años a quien se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para que se continúen con las diligencias correspondientes.