Agentes adscritos al municipio de San Nicolás Tolentino capturaron a un sujeto que era buscado por la autoridad por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.
Los hechos sucedieron en este 2018, cuando la afectada fue invitada por el presunto agresor, identificado como “Emilio”, de 26 años, a una fiesta que se celebró en la Fracción de Campo, perteneciente al municipio mencionado.
Al salir del sitio, el sujeto le indicó a la joven que la llevaría a su domicilio en su camioneta, pero se desplazó cerca de un basurero que está en despoblado y ahí le señaló sus deseos de índole sexual, pero la afectada le respondió negativamente, por lo que el hombre comenzó a utilizar la fuerza para finalmente agredirla de manera sexual.
La denuncia presentada por la mujer permitió a los agentes investigadores aportar los datos necesarios a la carpeta de investigación, misma que al ser analizada por el Juez de Control, libró la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue en la misma Fracción donde sucedieron los hechos, que “Emilio” fue localizado e informado de la situación,para finalmente ser trasladado a los separos donde comenzó su proceso legal. Policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez hallaron dos vehículos que supuestamente se encontraban en condición de abandono, y al revisar su estatus resultó que contaban con reporte de robo. Una de las unidades estaba calcinada.
Fue sobre las calles Saturnino Cedillo y Fernando Silva Nieto, en la colonia Segunda de Reforma, donde los patrulleros avistaron un vehículo amarillo con las características de haber sido abandonado.
Se trata de una vagoneta marca Nissan modelo 1990 en color amarillo, mismo que tenía algunos cristales hacia abajo; al checar el número de serie resultó que contaba con reporte de robo de la calle Cuenca del Atlántico, en la colonia Villa de Cactus, este mismo fin de semana.
Asimismo, en el camino a San José del Barro, en el fraccionamiento Valencia, se localizó un Ford sedán, modelo 1993, de color rojo, calcinado e impactado contra un árbol; se confirmó que mantenía reporte de robo.
Por lo anterior, y luego de no localizar a alguna persona sospechosa en los alrededores, igual que en el caso anterior se puso el automóvil a disposición de las autoridades correspondientes, para la continuación de las investigaciones.