El fin de semana, la Policía desmanteló una red de vigilancia, por medio de cámaras instaladas en varios puntos del municipio de Ciudad Valles; no se reportaron detenidos.
Las cámaras de vigilancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FIGE), para que sean Policías de Investigación los que se encarguen de continuar con las indagaciones.
De acuerdo con los reportes oficiales, lo decomisado pertenecería a delincuentes que utilizaban el equipo para vigilar o detectar operativos policiacos.
Fueron patrulleros que se desplazaban por el bulevar México-Laredo, cuando notaron cámaras de vigilancia en varios tramos, uno de ellos frente a una bodega que se sabe está abandonada, lo que les resultó sospechoso.
Al indagar entre comerciantes y vecinos, varios aseguraron haber visto a hombres armados instalar las cámaras, los que luego se retiraron a bordo de camionetas.
Los policías retiraron los aparatos y al efectuar una revisión más a detalles, detectaron varios más similares, en otras zonas que no fueron especificadas, mismas que junto con un informe se pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público.