La Guardia Civil Estatal mediante la aplicación del Plan Integral de Seguridad, en las últimas 24 horas desmanteló un supuesto punto de venta de droga en la capital potosina y se detuvo a tres hombres, presuntamente vinculados a la venta y distribución de droga en el estado.
Uno de los sucesos fue en la zona metropolitana, donde elementos de la GCE recorrían la colonia Buenos Aires, lugar en donde habían recibido reportes anónimos sobre movimiento ilícito en la zona, por lo que se logró desmantelar a un punto de venta de droga y se detuvo a Mario “N”, quien presumiblemente es parte de una red delincuencial, dedicado al robo de vehículos y a la venta de droga en la zona norte de la capital potosina.
En otro de los hechos en la zona centro del municipio de El Naranjo, oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 42 años de edad, quien es originario de Matamoros, Tamaulipas. El individuo fue sorprendido en presunta posesión de 11 dosis de marihuana y es probablemente parte de una organización criminal, en la que reporta los movimientos de las unidades de seguridad y militares.
Finalmente, en el municipio de Rioverde, en la colonia Pedregal de San Luis, agentes de la GCE detuvieron a Donovan “N” de 22 años de edad, tras asegurarle nueve dosis de marihuana y 30 de “cristal”, derivado de este hecho se desmanteló un supuesto punto de venta de droga en la citada colonia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de narcóticos.