Imparable la delincuencia en la zona residencial de Las Lomas en la capital de San Luis Potosí, así como en fraccionamientos de lujo del sector poniente de la ciudad.
En el exclusivo fraccionamiento Rinconada de los Andes los amantes de lo ajeno se llevaron los rines de tres vehículos de lujo; en Loma Verde maleantes fueron grabados por cámaras de vigilancia llevándose una camioneta Silverado.
Ayer, un grupo de cuatro sujetos armados y con pasamontañas se metieron a robar en una vivienda del fraccionamiento La Loma, a pesar de que la familia se encontraba dentro del inmueble.
"Hola a todos, efectivamente se metieron a mi casa cuatro hombres con pasamontañas y pistolas; GAD todos estamos bien, no nos lastimaron. Se metieron por el jardín de la casa a las 10:00 pm, nos amarraron a todos y nos pusieron en la recámara principal acostados boca abajo en la cama, estuvieron una hora aquí revisando todos los cajones de las recámaras", narraron lo sucedido las víctimas del asalto en un grupo de WhatsApp de vecinos.
En todos los casos, los delincuentes utilizaron vehículos de lujo para pasar inadvertidos, la mayoría de ellos, autos robados.
Una hipótesis de los vecinos es que la banda de criminales habitaría en la misma zona rentando casas por tiempo determinado para estudiar a sus vecinos y asaltarlos. "Podrían ser nuestros mismos vecinos, debemos estar alertas", concluyen en el chat.
Los habitantes demandan una mayor vigilancia de las autoridades y anuncian la contratación de elementos de seguridad privada para protegerse.