Agentes municipales de Soledad ante la presencia de la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso, tomaron conocimiento de un supuesto caso de caso de violencia y maltrato familiar en agravio de la señora María N. de 53 años de edad quien refirió que dos de sus hijos la sacaron de su casa y la dejaron abandonada en una silla de ruedas en el cruce de Carretera a Ríoverde y Periférico.
Al atender un reporte solicitado por el DIF Municipal los agentes en compañía de la titular de Derechos Humanos en Soledad acuden bajo el puente vehicular del cruce arriba en mención teniendo contacto con la parte afectada quien asegura que había sido sacada por la fuerza de su domicilio en la calle 5 de Mayo en la colonia 1 de Mayo dejándola abandonada en ese lugar.
Los policías municipales se trasladan al domicilio para indagar si había moradores, para entonces el propietario Juan N. de 56 años indica que sus hijos se encontraban en el interior del domicilio.
Uno de los jóvenes alcanza a correr dándose a la fuga por las azoteas de domicilios aledaños, por lo que únicamente se aseguró a uno de los presuntos responsables de nombre José Hilario N. de 31 años por presuntamente agredir verbalmente a sus padres, por lo que se informa el motivo de su detención siendo trasladado a barandilla para certificación medica.