En atención a un reporte de auxilio ciudadano recibido en la Comandancia Central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), oficiales municipales acudieron al exterior de un salón de fiestas ubicado en la colonia Ciudad 2000 donde se desactivó una riña que habría ocasionado daños a un vehículo.
En la intervención policial se logró restablecer el orden y se detuvo a tres personas presuntamente involucradas que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.
Fue durante la madrugada de este domingo en las calles 70 y 30 donde los agentes municipales visualizaron un grupo de personas que corrían en diversas direcciones y algunos de ellos además de gritar en contra de la presencia policial lanzaron objetos hacia la unidad policial, lo que causó daños tanto en la patrulla como en vehículos particulares estacionados en el lugar.
Durante la intervención, los agentes municipales tuvieron contacto visual con tres sujetos que ingresaron a un andador cercano, quienes sostenían piedras y latas en las manos, por lo que de inmediato se les dio alcance.
A base de comandos verbales se les indicó a los tres hombres que soltarán los objetos, posteriormente se les aseguró y fueron leídos los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse José Ricardo "N" de 25 años, Cesar Francisco "N" de 33 años y Omar "N" de 33 años.
Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades de los presuntos delitos de ataque peligroso y daños a propiedad ajena.