Un hombre de 36 años de edad acusado de violación en agravio de la hija de su pareja sentimental, fue detenido; aprovechaba las ausencias de su madre para cometer el ilícito.
Su aseguramiento se logró al ser ubicado en el estado de Querétaro, donde cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Según el padre de la menor, fue el 16 de mayo de 2012 cuando su hija le indicó que la pareja sentimental de su madre, identificado como Sismaii “N.”, en repetidas ocasiones se aprovechó que se encontraba sola para encerrarla en un cuarto en donde la obligaba a ver películas pornográficas y la despojaba de su ropa, realizándole tocamientos en su cuerpo para después violarla.
Sismaii “N.” amenazaba a la víctima con quitarle la vida, si contaba a alguien lo que ocurría cuando su madre salía a trabajar; sin embargo, la menor buscó la ayuda de su padre biológico, quien se presentó ante las autoridades, solicitando proceder conforme a derecho.
Se iniciaron con las labores de investigación logrando establecer que el inculpado se había trasladado al estado de Querétaro, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para ponerse en contacto con los homólogos de dicha entidad, quienes les brindaron el apoyo, iniciando la búsqueda y detención del inculpado.
El detenido fue trasladado vía terrestre hasta la capital potosina, para los trámites correspondientes y ser presentando ante el Juez que lo requiere.