En Matehuala, la policía respondió a una denuncia y aseguró a un sujeto acusado de abuso sexual en agravio a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de este municipio luego de recibirse el reporte ciudadano sobre un supuesto acto de abuso sexual, por lo que elementos se trasladaron de inmediato hacia las calles de Constitución y Libertad.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la familia de la víctima menor de edad, quienes indicaron y señalaron que José “N.”, de 30 años de edad había atentado dañar la integridad de la afectada, manifestando el deseo de proceder legalmente contra él por el probable delito de abuso sexual.
La agraviada fue canalizada a las autoridades correspondientes, mientras que el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, se dio a conocer que se obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual calificado en contra de Javier “N.”, de 27 años de edad, además que deberá pagar a la víctima una suma de dinero para la reparación del daño moral, y una sanción pecuniaria para el estado.
El señalado resultó responsable de tocar lascivamente a una adolescente de 13 años de edad, cuando aprovechó un momento a solas con la víctima en una vivienda de la colonia 21 de Marzo.