Sin ningún remordimiento y preso de sus deseos carnales, un sujeto de 55 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado en agravio de su hija menor de edad.
Todo ocurrió cuando la víctima de identidad reservada cursaba la educación primaria y la maestra se percató del cambio de actitud de la menor, por lo cual dio aviso a la mamá quien cuestionó a la niña, logrando que la menor explicara que desde el 2017 hasta enero del 2020, su padre identificado como Francisco Javier “N” se aprovechaba cuando se quedaban solos o cuando ella dormía para realizarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo.
Estos hechos los realizaba en su domicilio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al igual que en un taller a donde la agraviada de 13 años acompañaba al hombre, por lo que acudieron a denunciar ante las autoridades.
Los elementos de la Policía iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba con los que se integró la carpeta de investigación; de esta manera el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales acudió al Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra del señalado.
Por lo anterior, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar un operativo de localización, teniendo a la vista al presunto sobre la avenida Cactus en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad en donde se logró su aseguramiento.
Por lo que una vez detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social ubicado en La Pila en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.