Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron pruebas suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a un individuo, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 12 años en Axtla de Terrazas.
La víctima lucía visiblemente afectada porque no esperaba que su propio hermano la agrediera de esa forma.
También, la autoridad judicial durante la audiencia, le dictó al imputado como medidas cautelares, la separación inmediata del domicilio de la víctima, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con ella y la presentación periódica ante el Juez, además de otorgar a la defensa del presunto y a las autoridades de la Fiscalía un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El proceso legal inició cuando se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el delito de abuso sexual calificado al imputado, después de que familiares de la víctima acudieran ante las oficinas de la Delegación Novena a solicitar que se procediera conforme lo marque la ley en contra del sujeto citado.
Los hechos por lo que se derivó lo anterior, señalan que durante varios meses del 2018, el individuo presuntamente ingresaba a la habitación de su hermana de 12 años de edad a la cual le hacía tocamientos en sus partes íntimas, la agredía físicamente y amenazaba de muerte si le decía a alguien lo que ocurría.
Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control quien, al iniciar con su proceso jurídico respectivo, lo vinculó a proceso, y, por lo tanto, deberá de cumplir con las medidas establecidas.