Un vehículo habilitado como taxi que días antes fue reportado como robado, fue hallado abandonado y con indicios de desvalijamiento; a simple vista le faltaba el equipo de sonido y el acumulador.
La unidad fue abandonada por los hampones en las calles de Tonanzintla y Cabra en la colonia Del Llano, en el sur de la capital potosina; se trata de un automotor color verde, marca Nissan, línea Tsuru, el cual tenía reporte de robo y, según el dicho de los policías que se toparon con ella ya le faltaba el acumulador y autoestéreo.
El vehículo fue trasladado en grúa a una pensión donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, que en su momento autorizará su liberación para devolverla a su propietario mientras se espera que la Policía al menos obtenga la identidad de los responsables del robo.
Por otra parte, se dio a conocer que fue detenida una persona por tripular un vehículo cuyo número de serie estaba alterado, por lo que ahora es investigado.
Los hechos se suscitaron en un operativo desplegado sobre la carretera federal 120 en el entronque a Las Pozas de Xilitla; ahí, fue detenido Agustín N. de 65 años de edad después de que se le asegurara un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color blanco, el cual tenía un número de serie alterado que corresponde a un vehículo línea Altima, modelo 1997, color morado.
Tras notificarle del presunto delito en el que supuestamente incurría, el conductor y su unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.