Pega la delincuencia a los colonos de exclusivos fraccionamientos del periférico poniente de la ciudad, muy preocupados se comunicaron a la redacción de El Sol de San Luis, para pedir a las autoridades policíacas mayor vigilancia, ya que suman varias veces en los que el hampa incursiona en sus domicilios para llevarse cuanto pueden.
A este rotativo, enviaron material gráfico y video, en el que señalan a presuntos culpables de robos en sus residencias, y alertan a los colonos a mantener todas las medidas de seguridad para seguir siendo el blanco de estos malhechores, así como solicitan a las autoridades implementen operativos de vigilancia para contener el embate de los ladrones.
Afirman que en el mes de febrero, entraron al fraccionamiento Miravalle y se metieron en dos casas para llevarse cuanto pudieron, desde efectivo, alhajas y otros bienes. También en este mes de agosto han sido el blanco de la delincuencia dedicada al robo de casa-habitación, en dos ocasiones más.
De los fraccionamientos más perjudicados se encuentran el Miravalle, pero también se tiene conocimiento de denominado Pedregal y Privadas de San Ángel, en todos ellos incursionan los hampones con el mismo modus operandi, por lo que los colonos piensan que son los mismos sujetos.
Circulan en automóviles completamente polarizados y por supuesto sin placas. Urgen los perjudicados a las autoridades de seguridad pública que paren ese embate del hampa en sus fraccionamientos y domicilios, además de que alertan a la población para que tome las precauciones necesarias, porque se cree que con la pandemia y la falta de empleo, este es otro brote que hay que atacar.