En respuesta inmediata a un reporte realizado al Sistema de Emergencia 911 oficiales de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de un hombre después de que presuntamente se llevó un auto.
La parte afectada se comunicó a la Línea de Emergencia solicitando la presencia de los uniformados, manifestando que había dejado su vehículo encendido y que un masculino aprovechó el momento y se apoderó del automóvil, huyendo con rumbo desconocido.
Derivado de lo anterior, los elementos de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos e implementaron un dispositivo por los alrededores, teniendo contacto con el presunto sobre las calles Wenceslao Victoriano Soto y Camino Real a Guanajuato, en la colonia Antorcha Popular, por lo que a través de señales audiovisuales le marcaron el alto.
Los oficiales detuvieron a quien se identificó como Arturo de 61 años de edad, luego que el afectado lo señaló como el presunto responsable del robo de su automotor marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1991, color blanco, sin placas.
El detenido y la unidad asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El involucrado señaló que lo hizo para darle una lección al conductor de que no debe dejar su vehículo encendido en la vía pública. “Esto lo hice pa’ divertirme”.