Más de un centenar de dosis de enervantes fue asegurada en diferentes acciones policiales en esta capital y su zona conurbada; se efectuó la detención de diez personas por presunta posesión de droga.
La primera detención ocurrió por la tarde, en la colonia Hogares Obreros, donde policías observaron sobre calle Molinos y Andador Plomeros, un vehículo Seat, tipo Ibiza, de color rojo, el cual era conducido de forma irregular, hecho por el cual le solicitaron al conductor que se detuviera. Mediante la inspección, los agentes localizaron 30 dosis de la droga sintética conocida como cristal; por tales hechos se procedió a la detención de quienes se identificaron como Jaqueline G., de 29 años de edad; Adrián M., de 31 años; Álvaro M., de 44; y José C., de 23 años.
En otra acción, en la colonia El Palmar, sobre Calles 99 y 26, patrulleros divisaron a una pareja, que al percatarse de su presencia mostró una aparente actitud sospechosa, arrojando una bolsa al suelo. Por tal acción, le solicitaron que se detuviera para una inspección de rutina. Al revisar el interior de la bolsa que habían tirado, se localizaron cuatro dosis del enervante conocido como marihuana, además, en la inspección emitida hacia la presunta, le fueron aseguradas 61 dosis de una sustancia con las propiedades de la droga conocida como cristal, motivo por el cual María R., de 45 años y Héctor J., de 58, quedaron detenidos.
Por último, en la colonia Cactus, sobre avenida Cactus y calle San Francisco, policías llevaron a cabo la detención de Abraham R., de 24 años; Sergio M., de 29; José Z., de 41 años y Pedro G., de 31, a quienes se les aseguraron diferentes dosis de marihuana y cristal.
Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Leer más de El Sol de San Luis