Militares y policías en el municipio de Matehuala decomisaron más de dos mil cigarros apócrifos que presumiblemente transportaba un sujeto, a bordo de una motocicleta, quien fue detenido.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bustamante, donde elementos policiacos y militares recorrían la zona y detectaron a un motociclista que se desplazaba en una unidad sin placa de circulación ni permiso.
Tras inspeccionar el estatus de la unidad resultó sin reporte de robo, sin embargo, los uniformados se percataron que el guía del biciclo transportaba 11 paquetes de cigarrillos, presumiblemente apócrifos.
Al no cumplir con los requisitos exigidos por autoridades de COFEPRIS, ni mostrar la documentación legal que le ampare su procedencia, traslado o comercialización, se procedió a la detención de Gabriel “N” de 37 años de edad y del aseguramiento de las dos mil 200 piezas de cigarros.
Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones y origen de estos cigarros, mismos que también quedaron bajo resguardo de las autoridades de investigación.