La noche de este martes 1 de noviembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso manos a la obra y acudió hasta la Glorieta Juárez para suspender un evento el cual previamente había sido promocionado en redes sociales como "La Rodada del Terror.
Decenas de motociclistas ya estaban listos para ser participes de este evento, por lo que se dieron cita a la glorieta ya mencionada, lugar donde tenían planeado salir todos juntos en caravana y hacer un recorrido nocturno por las calles de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Sin embargo para su sorpresa, en el lugar ya los estaban esperando agentes de la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, Policía de Soledad y la Guardia Municipal de la capital para impedir el recorrido, cosa que hizo que se les borrara la sonrisa de la cara.
Ahí los elementos revisaron los vehículos, detectando que cerca de 100 motocicletas no contaban con la correspondiente documentación por lo que fueron aseguradas por la policía junto a cinco personas por conducción temeraria.
Este operativo se planeó con el objetivo de resguardar la seguridad de los propios participantes, así como evitar que se realizaran afectaciones a la vialidad como sucedió en otras ciudades del país, dijo en su mensaje el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
De las rodadas detectadas, se logró detener un total de 100 motocicletas (52 por parte de Policía Vial) por falta de documentos, faltas al reglamento de tránsito, como circular sin casco protector o hasta más de tres personas a bordo de este tipo de unidades. Además se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a cinco personas por conducir de forma temeraria.
Para finalizar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, dijo que durante el operativo se tuvo contacto con lideres de estos grupos, con quienes dialogaron para que este tipo de eventos se realicen dentro del marco de la ley y sin perjudicar a terceros.