Como parte de las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad, personal jurisdiccionado a la 12ª. Zona Militar en San Luis Potosí obtuvo como resultado durante el mes de diciembre, el aseguramiento de armas de armas de fuego, cartuchos cargadores, droga y combustibles, además de la de tención de varios personas por la presunta comisión de diversos delitos.
La Secretaria de la Defensa Nacional detalló a conocer a través de la IV Región Militar y 12ª. Zona Militar, el aseguramiento de dos armas largas, ocho armas de fuego cortas, 625 cartuchos de diferentes calibres, un cargador y una granada.
La SEDENA dio cuenta también del aseguramiento de 8 mil 640 litros de combustible, así como de 555 mililitros de marihuana (líquida), 101.391 kilogramos de marihuana (hierba seca), 87.022 kilogramos de cristal, 630 gramos de cocaína, 200 gramos de heroína, 900 mililitros de fentanilo, y 336 pastillas (psicotrópicos).
De igual forma en diversas intervenciones el personal militar decomisó 32.5 kilogramos pirotecnia y 10 vehículos, registrando también la detención de siete personas por su presunta responsabilidad en la comisión de supuestos delitos.
La droga, las armas cortas y largas, las municiones, el combustible los vehículos y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Luis Potosí.
SSPE DETIENE A 42 PERSONAS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN DIVERSOS DELITOS
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a 42 personas por su presunta relación con diversos delitos del fuero común y federal, esto como resultado de diversos operativos implementados del 15 al 31 de diciembre de 2018 en el Área Metropolitana de San Luis Potosí.
Los delitos imputados fueron los de robo de vehículos y a casa habitación, homicidio, portación de arma de fuego y narcomenudeo, éste último el de mayor incidencia con 455 gramos de marihuana y 136 gramos de cristal incautados. Por estos ilícitos las y los detenidos fueron puestos a disposición de los Ministerios Públicos del fuero común y federal.
Además, fueron asegurados 500 litros de diésel, cuyo valor asciende a más de 10 mil pesos, el hidrocarburo se encontraba en una vivienda abandonada en Nuevo Ejido Tampaón perteneciente al municipio de Tamuín y fue recuperado en un operativo realizado en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
En este lapso, se recibieron 2 mil 977 llamadas telefónicas al número de emergencias 911, los reportes fueron principalmente de violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito y robo de vehículos.
La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género atendió 88 llamadas y se procedió en el marco de la Alerta de Género declarada en seis municipios del Estado.