David N, detenido por agredir a 3 mujeres de su familia en Residencial del Bosque

El hecho fue reportado por una menor de 13 años quien solicitó el auxilio en el sur de la ciudad

Redacción / El Sol de San Luis

  · jueves 10 de octubre de 2024

Cortesía / SSPC

Agentes municipales del grupo táctico UMIR de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre que fue señalado de agresiones físicas y verbales hacia tres integrantes de su familia. El hecho fue reportado por una menor de 13 años quien solicitó el auxilio en el cuadrante sur de la ciudad.

Agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción, realizaban recorridos de prevención sobre calles de la colonia Residencial del Bosque, cuando al circular sobre Camino Antiguo al Aguaje notaron la presencia de dos menores de edad, una de 7 y otra de 13 años, las cuales se encontraban en un estado de pánico y llorando, por lo que de inmediato hicieron contacto con ellas.

Una de las menores, indicó que en su casa un familiar se encontraba agrediendo a su mamá y a su abuelita, por lo que solicitaba su apoyo, al arribar al domicilio, los agentes se entrevistaron con una ciudadana la cual indicó que su hermano, un hombre de 27 años, se encontraba agrediéndolas física y verbalmente, tanto a ella como a su madre, una señora de 62 años.

La parte afectada informó que las agresiones iniciaron cuando el señalado le exigió con palabras altisonantes un dinero a su madre, posteriormente le arrojó una botella de condimento a la menor de 13 años, y al defenderla, también agredió a su hermana, misma que indicó querer proceder legalmente ya que las había amenazado de muerte.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Luego de autorizar el ingreso a los agentes al domicilio, se procedió a realizar el aseguramiento del hombre, así como la debida lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Fernando David “N” de 27 años, el cual en todo momento se mostró renuente ante los oficiales, causando una lesión física a unos de los agentes.

Finalmente, el indiciado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.