Un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de ocho años de prisión a Eladio "N", responsable del delito de violación.
Tras varias jornadas de juicio oral, se consiguió el fallo condenatorio en contra del acusado, quien deberá pagar dos cantidades económicas para la reparación del daño y una sanción pecuniaria para el estado.
Eladio "N" fue imputado por los hechos que ocurrieron el 29 de septiembre de 2018, cuando este sujeto acudió a la casa de la víctima en Soledad de Graciano Sánchez, y la violentó sexualmente.
Esta conducta la repitió en un motel del mismo municipio; para consumar estos actos, el señalado amagó a la afectada con una pistola.
Al conocerse este caso se emprendieron las acciones penales en contra del agresor, las cuales derivaron en que dicho sujeto fuera detenido mediante una orden de aprehensión.
Por este medio, el indiciado enfrentó a la autoridad judicial hasta que el ente de procuración de justicia probó su culpa en el delito de violación; por ello Eladio "N", fue suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario ubicado en la capital potosina.