Además de la sentencia condenatoria que se obtuvo en contra de Oscar “N”, también deberá pagar la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondientes.
Todo ocurrió el 12 de octubre del 2014, cuando la víctima, de 26 años de edad, salió con su esposa e hijo a las fiestas patronales de la delegación de La Pila, en la ciudad capital, y todo transcurría de manera pacífica, hasta que se encontró con los integrantes de una pandilla del lugar.
El ahora sentenciado comenzó a insultarlo por supuestamente haberlo molestado y junto con otros tres jóvenes se le fueron encima, pero fue Oscar “N”, quien en ese tiempo tenía 18 años de edad, quien sacó una navaja de entre sus ropas y lo lesionó en el pecho.
Los familiares de la víctima de inmediato lo trasladaron al hospital a recibir atención médica, sin embargo, minutos después falleció debido a la gravedad de la lesión.
La FGESLP inició las investigaciones y los agentes detuvieron al presunto responsable, iniciando así el proceso legal que hoy concluye con la sentencia condenatoria en su contra.