Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión ordinaria, después de que se presentaron medios de prueba de su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en hechos suscitados en el municipio de Axtla de Terrazas.
Fue en una audiencia de individualización de la pena donde la autoridad judicial le señaló a Abraham “N”, que también deberá de pagarle a familiares de la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria para el estado.
El suceso que derivó este proceso penal ocurrió el 17 de marzo de 2019, cuando en una riña de varios sujetos en la comunidad Tenexio, uno de ellos, de 43 años, resultó herido por un arma blanca y falleció más tarde en un hospital.
Las indagatorias también arrojaron que Abraham “N” era uno de los responsables y un agente del Ministerio Público llevó a cabo las acciones penales para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.
El sujeto recorrió las etapas del actual sistema de justicia penal hasta que un Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio.