A través de litigadores del sistema de justicia tradicional, logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para un sujeto por el delito de violación, en agravio de una joven a la que sorprendió en la Calzada de Guadalupe.
El Ministerio Público informó que también se logró el pago por la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria por 73 mil pesos.
Fue el 22 de marzo de 2017, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la afectada estaba con su novio platicando en una de las bancas que se encuentran sobre la calzada de Guadalupe, en el barrio de San Sebastián, en esta capital.
En ese momento se acercó un sujeto que se identificó como comandante de la delincuencia organizada, asegurándoles que traía una pistola y amenazándolos con matarlos si no lo obedecían, por lo que les ordenó caminar hasta un lote baldío ubicado en la calle Guillermo Prieto.
Ahí el sujeto violó a la jovencita mientras los seguía amenazando con un arma de fuego para que no hicieran nada, pero el novio al darse cuenta que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, aprovechó un descuido para golpear al agresor y llamar a la policía.
Los agentes policiacos lo remitieron ante el agente del Ministerio Público, fue identificado como “Juan José”, y reconocido como uno de los integrantes de una pandilla que se junta por esa zona, iniciando en ese momento su proceso legal.