Un Juez de Control dictó tres fallos condenatorios por los delitos de secuestro, robo y violación, con cuatro hombres sentenciados.
En uno de los casos se demostró con pruebas la responsabilidad de dos individuos en el secuestro agravado de una persona en el municipio de Charcas, en el año 2020.
Otro de los fallos, está relacionado con una violación específica agravada a una víctima menor de edad, acontecida en Coxcatlán.
De igual manera, un sujeto acusado por el delito de robo equiparado fue sentenciado en un juicio oral, por hechos ocurridos en San Luis Potosí.
Estas personas estarán a espera de la audiencia de individualización de las penas, en donde conocerán el tiempo que pasarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, recluidos en cada centro de reinserción social correspondiente a su región.
También un Juez de Control logró la aprehensión de un hombre, al que se le imputa el delito de homicidio calificado agravado en Tamazunchale, esto mediante un mandamiento judicial.
En otras acciones, agentes del Ministerio Público llevaron ante un Juez de Control a una mujer y un individuo, que fueron puestos a disposición por su probable intervención en el delito contra la salud.
La detenida fue capturada en calles de la colonia Prados de San Vicente; mientras que el sujeto lo aseguraron en la colonia Progreso, ambos en la Capital potosina.