En los primeros minutos de este jueves en la colonia “Los Reyitos” en la zona norte de la capital de San Luis Potosí un grupo de hombres fuertemente armados que se movilizaban en varias camionetas habrían desafiado y sometido a agentes de Seguridad Pública Estatal.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Madrigal, muy cerca del Centro Comercial Muñoz donde se localiza la tienda del supermercado Walmart.
La colonia Los Reyitos es una de las más populosas de la capital de San Luis Potosí y colinda con el fraccionamiento Aeropuerto, Los Reyes, Cortijo e Industrial Aviación en la zona de la avenida Hernán Cortés, donde cada domingo se instala el Tianguis de Las Vías.
El suceso fue captado en video por un asustado vecino que se levantó al escuchar el barullo durante la madrugada y deslumbrarse con la luz de la torreta de la patrulla por lo que alcanzó a grabar lo sucedido con su teléfono celular. Los policías habrían sido encañonados por un grupo de hombres fuertemente armados para posteriormente quitarles sus armas de encargo a los agentes, además de sus equipos de comunicación.
Ante la situación, uno de los policías alcanzó a solicitar refuerzos por lo que los criminales huyeron con rumbo desconocido dejando sobre poncha llantas sobre la vía pública para impedir que las patrullas los siguieran.
Las autoridades comenzaron el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia para capturar a los delincuentes. Aún no se ha emitido información oficial al respecto.