Un muchacho de 21 años de edad fue detenido en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por homicidio y lesiones, hecho ocurrido durante una fiesta patronal realizada en Matehuala.
Su detención se realizó en el estado de Nuevo León en donde por medio de convenio de colaboración se contó con el apoyo de las autoridades de ese lugar.
Fue el 30 de septiembre del año 2019, cuando se reportó el ingreso al hospital general de Matehuala de dos personas de sexo masculino lesionados por arma blanca; uno de ellos de 21 años de edad presentaba una herida la cual le dañó el pulmón y el corazón, lo cual le provocó la muerte horas más tarde.
El sobreviviente, un joven de 25 años, mismo que presentaba una herida en el tórax, reportando su estado de salud como grave, tuvo que permanecer por varias semanas internado en el nosocomio recibiendo atención médica.
Se estableció que los hechos sucedieron durante una riña en una fiesta patronal en las calles de Venustiano Carranza y Filomeno Mata en la colonia San Miguelito del municipio antes mencionado, obteniendo datos de prueba que identificaban a Arturo “N.” como el presunto agresor.
Se estableció que se encontraba viviendo en el estado de Nuevo León, por lo que se realizaron los trámites correspondientes, logrando su detención frente a la avenida de los Teléfonos en la colonia Misión de las Flores en el municipio de Apodaca, tras lo cual fue trasladado al municipio de Matehuala para ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.