Ninguna corporación policíaca ha podido contener el robo de vehículos, muchos de los cuales ocurren de forma violenta, es decir, a mano armada, y se limitan a informar el haber hallado tal o cual unidad supuestamente abandonada sin mayor seguimiento.
En las últimas horas, además del robo de automóviles estacionados, se han reportado varios despojos utilizando la violencia; ninguna policía, ni estatal ni municipal ha reportado la localización de las mismas, menos la detención de los responsables.
Con amenazas y amagando con armas de fuego, delincuentes lograron hacerse una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2016, placas: ZDX519F, en los alrededores del Tecnológico de San Luis Potosí.
En Valle de Cactus, varios sujetos, dos de ellos armados, obligaron al conductor de una camioneta a entregarles la misma, que tiene matrícula UXN-477-C.
De otros reportes anteriores, las corporaciones policíacas no han ofrecido información sobre si las unidades ya fueron localizadas.
Al menos, este martes se dio a conocer el aseguramiento del conductor de un vehículo que portaba placas sobrepuestas, en la colonia Villas del Ajusco.
Los hechos ocurrieron en Periférico Norte a la altura de la avenida Del Sauce, los elementos detuvieron a Mario N. de 68 años de edad, quien tripulaba una camioneta marca Jeep, modelo 2008, color blanco, la cual portaba una matrícula perteneciente a un vehículo marca Chevrolet, modelo 2009.
Ante ello, se procedió a informarle al presunto sobre el motivo por el que sería remitido ante las autoridades y de los derechos que la Ley le otorga como persona en calidad de detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la camioneta asegurada.