S.L.P.- En el marco del establecimiento de acciones preventivas y disuasivas dentro del Operativo “Altiplano Seguro”, la Guardia Civil Estatal (GCE) continúa con dispositivos de vigilancia en esta región de San Luis Potosí, con el propósito de evitar la incursión de integrantes de la delincuencia organizada al territorio estatal y garantizar la salvaguarda de la población.
Los dispositivos de la GCE están conformados por células operativas de reacción inmediata, supervisadas por el Comandante de la corporación, José Luis Urban Ocampo, quien ha instruido a los elementos adscritos a la zona Altiplano, reforzar las acciones de seguridad y detectar en predios y brechas actividad inusual y de inmediato disuadirla.
Tanto en los municipios de Villa de Arista, Moctezuma, Venado y Charcas, se ha desdoblado un fuerte despliegue operativo tras los hechos ocurridos en donde los agentes de la GCE han detectado presencia de supuestos narcocampamentos, vehículos abandonados con indicios delictivos y reportes ciudadanos sobre civiles armados.
Estas acciones van encaminadas con labores de estrategia e inteligencia, así como de intercambio de información, fortaleciendo la coordinación con otras corporaciones en caso de ser necesaria la actuación integral contra actos que vulneren la paz pública.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.