Un muchacho de 23 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 13 años de edad, en esta capital potosina, a la que conoció a través de redes sociales.
Fue la madre de la víctima la que acudió ante las autoridades para solicitar se procediera penalmente en contra del ahora indiciado, de nombre Eduardo “N.”, domiciliado en la colonia Progreso.
La denunciante detalló que revisó el teléfono celular de su hija menor de edad y descubrió que hablaba con el presunto que conoció en redes sociales, mismo que constantemente le pedía fotos sin ropa y le hacía propuestas indecorosas.
En las indagaciones, se determinó que el muchacho presuntamente mantuvo relaciones sexuales con la menor en varias ocasiones, en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Progreso, así como en un motel de la avenida Fleming.
El agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento la información anterior al Juez de Control, el cual consideró que estos hechos tienen apariencia al delito de violación y procedió a girar la orden de aprehensión en contra del citado, el cual fue detenido a inmediaciones de su domicilio, quedando interno en el reclusorio estatal a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.