La Fiscalía General del Estado (FIGE) confirmó el deceso de dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre en sendos ataques ocurridos en los primeros minutos de este sábado, dos de ellos en conocidos tugurios, y anunció el inicio de las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.
El primer hecho registrado fue cerca de las 00:30 hrs. donde una mujer de 30 años falleció en el lugar llamado “Mal de Amores”, ubicado en Circuito Oriente y B. Anaya en colonia Jardines de Oriente.
Minutos después un hombre de 27 años perdió la vida en el establecimiento denominado “Tavares”, en la carretera 57 a la altura del fraccionamiento Jardines del Sur; ahí también otro hombre resultó lesionado por los disparos de arma de fuego, el cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Las primeras indagatorias indican que desde un vehículo sujetos armados dispararon a los inmuebles ocasionando las dos muertes y el lesionado.
Servicios Periciales encontró diversos casquillos y otros indicios que ya analiza luego del procesamiento de los dos establecimientos.
En un tercer hecho en avenida Fleming, entre calle Scott y Sauria, en la colonia Progreso, una joven de 16 años recibió disparos de arma de fuego en cabeza y manos, y fue trasladada en un vehículo particular a recibir atención médica pero perdió la vida cuando transitan por avenida Salvador Nava Martínez.
Los tres cuerpos de esas personas dueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para las necropsias de ley.
Se informó que la FIGE a través de la Policía de Investigación (PDI) realizó los trabajos iniciales y da continuidad a los mismos para esclarecer esos homicidios con los protocolos respectivos.
Leer más de El Sol de San Luis