Un mal llevado operativo policiaco en la unidad habitacional “Fidel Velázquez” acabó con un civil sin vida y dos agentes de la dirección general de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez heridos por arma blanca. Los hechos se registraron la tarde de este martes en la plaza Mártires de Río Blanco; se reportaron varias detenciones y, el traslado de los heridos a un hospital, sin que se divulgara con exactitud su estado de salud.
Apenas unos días antes, durante el “rescate” de varios supuestos ladrones en la fracción Ribera, en el mismo municipio, agentes de la misma corporación fueron enfrentados e, incluso, un jefe policiaco resultó descalabrado con una piedra; en esa ocasión debieron pedir auxilio a policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Reportes preliminares indican que el operativo desplegado en la “Fidel Velázquez” se originó tras el reporte de una riña en el lugar, y al arribo de los agentes éstos fueron atacados; no se aclaró, de momento, si el hoy occiso fue privado de la vida durante el enfrentamiento, o al arribo de los policías.
Sobre el caso, la Unidad de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FIGE) divulgó que los heridos son dos elementos policíacos, un hombre y una mujer, y que el civil sin vida presentaba herida de proyectil de arma de fuego.
El personal de Servicios Periciales acudió al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes, mientras, el cuerpo de la persona sin vida será llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley.
La persona occisa se encuentra en calidad de desconocida, mientras que la y el policía municipal lesionados fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica. Dentro de los indicios se localizó un cuchillo el cual fue embalado para su análisis.
Leer más de El Sol de San Luis