Durante recorridos de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un sujeto al detectarlo en posesión de una motocicleta con placas sobrepuestas, hecho que originó su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La acción sucedió cuando la autoridad municipal realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Villas de San Francisco y al llegar a la intersección de avenida San Marcelo y privada de Santa Martha observaron una motocicleta color negro con gris la cual en sus placas de identificación se encontraba pintada con aerosol no permitiendo su visibilidad.
Ante el hecho, los oficiales se aproximaron y se entrevistaron con el conductor de nombre Luis “N”, quien respondió de manera contradictora a los cuestionamientos sobre el estado de la placa de circulación.
Simultáneamente, un oficial consultó el número de placa en la base de datos policial dando como resultado que pertenecían a una motocicleta de otra marca y color, por lo que no correspondían a la unidad localizada.
Por los hechos con apariencia de delito, el individuo de 31 años tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que la ley lo asiste y fue presentado ante la autoridad investigadora para el deslinde de responsabilidades por la posesión de un vehículo con placas sobre puestas.