Sentencia condenatoria se obtuvo para un sujeto acusado del delito de violación en agravio de una mujer, hecho ocurrido hace más de dos años en la fracción de Morales en esta capital potosina.
Luis Gabriel “N.” ahora tendrá que esperar a la audiencia de individualización de la pena para conocer cuántos años de prisión ordinaria deberá de cumplir interno en el reclusorio estatal.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril del año 2017 cuando la víctima se encontraba conviviendo con más personas en un domicilio particular y durante la madrugada decidió subir a una de las habitaciones; sin embargo, el ahora sentenciado ingresó a la habitación sin consentimiento de la víctima, la cual le pidió que saliera.
Luis Gabriel “N.” hizo caso omiso de la petición y comenzó a tocar a la agraviada quien no pudo defenderse, ya que contaba con algunas heridas a consecuencia de una intervención quirúrgica reciente, lo que fue aprovechado por su agresor para consumar la violación.
La mujer comenzó a solicitar ayuda por lo que el agresor se asustó y salió de la habitación, escapando de la vivienda antes de que alguno de los presentes lograra detenerlo.
La joven acudió a denunciar lo ocurrido y se iniciaron con las indagaciones correspondientes, hasta que se logró judicializar el caso, detener al agresor y presentarlo ante el Juez con los resultados ya señalados.