Un sujeto de 27 años de edad que presumiblemente abusó sexualmente de su tía, fue vinculado a proceso luego que fiscales adscritos a la Huasteca Sur demostraron de manera fehaciente su presunta responsabilidad en los hechos.
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de violación agravada y dio de plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril del 2016, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima, que en ese tiempo contaba con 86 años de edad, se encontraba ya acostada en su domicilio ubicado en el municipio de San Martín Chalchicuautla, cuando llegó su sobrino “Juan de Dios”.
El agresor fue hasta la cama de la mujer y le exigió que le entregara todo lo que tuviera de valor, de lo contrario le haría daño, pero al ver que ella no lo obedecía, el sujeto comenzó a despojarla de sus ropas y ante la resistencia de la víctima, comenzó a golpearla, para finalmente someterla y violarla.
Tras la denuncia de la afectada, las investigaciones iniciaron y se emitió la orden de aprehensión en contra de “Juan de Dios”, quien no había podido ser capturado porque había huido a Monterrey, Nuevo León, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, iniciando así su proceso legal.
El imputado quedó recluido en el penal de la huasteca sur, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.