La Fiscalía General del Estado (FIGE) consiguió un fallo condenatorio en el caso del feminicidio de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en un predio de la localidad Valle de La Palma en Soledad de Graciano Sánchez hace un año y medio. El responsable es un médico.
Alberto “N.” es el acusado de esos hechos, la menos fue privada de la vida con un objeto contundente y un arma blanca, para después prenderle fuego.
El 25 de noviembre de 2017, en un terreno cercano a una clínica psiquiátrica del municipio indicado, se localizó el cuerpo de la víctima con indicios de haber sido quemada, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.
Familiares relataron que un día antes la menor de 14 años acudió a un consultorio ubicado en la calle San Jorge, cerca de la avenida Ricardo B. Anaya, en la colonia La Libertad a recibir atención médica, pero ya no regresó a su hogar.
Las investigaciones incluyeron un cateo al consultorio, determinaron que había indicios y datos de prueba en contra del médico –de 60 años de edad– por lo que se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Días después se le detuvo en calles de la zona centro de la capital potosina, iniciando en ese momento su proceso legal, pasando por la vinculación a proceso y la prisión preventiva, hasta que se llegó al Juicio Oral con el resultado ya indicado.
Leer más de El Sol de San Luis