En el operativo “Corredor Laboral Seguro” de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se brindó auxilio a una mujer de 29 años que reportó el robo de sus pertenencias cuando transitaba caminando en las vías del tren y puente Pemex en la colonia Central.
En una oportuna intervención, los agentes municipales lograron ubicar al señalado en la intersección de las avenidas Rutilo Torres y Salvador Nava Martínez, donde le fue decomisada una pistola de utilería y se recuperaron las pertenencias de la denunciante; fue identificado como Jesús N., de 23 años de edad.
De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de este lunes cuando la mujer se desplazaba caminando a un costado de las vías del tren, momento en que fue sorprendida por un sujeto, que haciendo uso de un arma de utilería, la despojó de su bolso y enseguida emprendió la huida.
La mujer observó que en las cercanías se encontraban los agentes de Guardia Municipal y enseguida acudió para solicitar su apoyo, refiriendo las características de la persona que la robó por lo que de inmediato se comenzó la búsqueda y localización.
Fue en la intersección de las avenidas Rutilo Torres y Salvador Nava Martínez donde el sujeto fue detenido portando aun el bolso presuntamente robado así como una réplica de arma de fuego con la que amagó a su víctima.
Ante la solicitud de la parte afectada, los agentes municipales procedieron con la detención y puesta a disposición del indiciado ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.