Hace algunas horas un comando de hombres armados perpetraron un robo en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de Ciudad Valles en la Huasteca Potosina
Los criminales sorprendieron a los vigilantes, a quienes obligaron a llevarlos a la zona de los cajeros a punta de pistola, para posteriormente golpear a los guardias de seguridad privada, amarrarlos y dejarlos encerrados en un cuarto del inmueble.
Ya en la zona de cajeros, los delincuentes violentaron los equipos para obtener el dinero.
Fue en un lapso de ocho minutos en los que aproximadamente perpetraron el atraco.
Alrededor de las 5:00 horas los guardias fueron liberados por un trabajador de limpieza que arribó a las instalaciones para comenzar su jornada de trabajo.
Según la versión de los vigilantes los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de la madrugada de este lunes. Habrían sido amagados y sometidos por tres delincuentes armados, desconocen si había más en las afueras de las instalaciones de la CFE.
El suceso provocó la movilización de elementos de la policía municipal, estatales y agentes de la Guardia Nacional para rastrear y detener a los delincuentes sin obtener resultados positivos.
No se ha cuantificado el monto de lo robado pero los cajeros contenían el dinero de pagos de usuarios desde el viernes por la noche, sábado y domingo.
INVESTIGA FISCALÍA LOS HECHOS
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones por el robo ocurrido a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad Valles.
Dentro de la indagatoria se tiene que por lo menos dos hombres ingresaron por la madrugada de este lunes 6 de diciembre y sustrajeron el dinero de los cajeros automáticos, una laptop y un drone.
Los sujetos amagaron a los trabajadores con un arma corta y los encerraron en una de las áreas de las áreas de ese lugar.
Una vez que se retiraron los individuos, el personal avisó a las autoridades, y agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron para realizar las diligencias correspondientes.
Se espera que el área administrativa de la CFE acabe un arqueo de los cajeros para establecer el monto de lo robado.