Un colapso en una sección de drenaje en la calle Comanjillas, en la colonia San Leonel, provocó ayer un accidente al generarse un hundimiento en el que quedó atrapado un camión recolector de basura, y obligó a personal del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas a intervenir para la reparación y remediación del lugar.
El organismo reportó que se inició la limpieza del drenaje colapsado y se programó su intervención por parte de una empresa contratista, para reparar los ductos dañados por el tráfico pesado y por una gran cantidad de basura que obstruyó los tubos.
Pedro Infante, encargado de supervisión de obras de Interapas, informó que tras la intervención del equipo vactor, se encontró una gran cantidad de material plástico como bolsas, botellas de PET, así como grasa, que obstruyó los tubos del drenaje y que generó el colapso.
"Desafortunadamente, en el 80 por ciento de las ocasiones en la cual un tubo de drenaje se colapsa, la razón es la basura acumulada en uno de los puntos y que genera una presión grande, qué termina reventando el tubo", explicó.
Agradeció el reporte por parte de vecinos para reportar el desperfecto, "Normalmente, cuando se nos reporta ya sea un drenaje taponado o un hundimiento, respondemos lo más pronto posible, para poder detectar cuál es la problemática y actuar en consecuencia", indicó.